lunes, 26 de octubre de 2009

Los tripulantes de cabina inician un paro que obliga a cancelar más de 400 vuelos de Iberia

Los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA han comenzado a medianoche una huelga para protestar contra la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo. Esta medida de presión ha obligado a la compañía Iberia a cancelar unos 430 vuelos para este lunes y martes de un total aproximado de 2.000 enlaces programados.

De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros. El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido de el de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.

Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados por la huelga.

Iberia, que lamenta los inconvenientes que la huelga puede ocasionar y asegura que hará "todo lo posible para minimizar su impacto", ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar esos días. De esta forma, los pasajeros con billetes para los vuelos afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre, con una validez para el nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario